Cómo cambiar de administrador de fincas en tu comunidad de propietarios

Según las estadísticas, cada año, alrededor del 20 % de las comunidades de vecinos se plantea cambiar de administrador de fincas.

 

El cargo de administrador de fincas debe estar basado en una relación de confianza que este mantenga con los propietarios de la misma. El administrador debe velar por los vecinos de su comunidad como si de un padre se tratara, esto significa que debe perseguir siempre los intereses de su comunidad para su mayor bien y a la vez ser una persona cercana con ellos, estar abierto al diálogo y a la solución de conflictos y tener la habilidad de escuchar atentamente sus inquietudes.

 

Un buen administrador de fincas, en esencia, se caracteriza por ser la mezcla perfecta entre conocimiento de la materia, calidad humana y eficiencia. Por supuesto que, un buen administrador de fincas, tiene la obligación de cumplir las funciones reguladas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal para la correcta gestión de su comunidad y los vecinos deben tener la tranquilidad de que su administrador de fincas cumple con la normativa vigente.

 

Los problemas con los administradores de fincas suelen venir cuando una o varias de las situaciones mencionadas anteriormente no se cumplen. En el artículo de hoy y en el siguiente, te vamos a explicar cuáles son las causas más comunes del cambio de administrador de fincas, los motivos por los cuales este cambio, muchas veces, se dilata en el tiempo, las consecuencias que puede tener el hecho de retrasar el cambio de administrador de fincas y el tiempo en el que se puede cambiar de administrador de fincas.

Causas más comunes del cambio de administrador de fincas en una comunidad de propietarios.

Las causas más comunes por las que una comunidad de vecinos se plantea el cambio de administrador de fincas son las siguientes:

 

En primer lugar, uno de los problemas principales que motivan el cambio de administrador en una comunidad de vecinos es el retraso en la realización de las gestiones y la desidia a la hora de cumplir con sus funciones como administrador.

 

Por otro lado, las comunidades de propietarios también suelen quejarse de un trato poco cercano, falta de empatía y una difícil comunicación.

 

Además, a todo esto, se le une normalmente una respuesta a las quejas y reclamos muy dilatada en el tiempo y es muy difícil conseguir una respuesta rápida.

 

Por tanto, esto se traduce en una relación entre los vecinos y el administrador muy distante y llena de falta de confianza, lo que a largo plazo suele provocar mucha frustración entre los vecinos y mal ambiente.

Contrata un administrador de fincas colegiado

Disponer de un buen administrador de fincas colegiado puede ayudarte en gran medida en los trámites a la hora de efectuar el tan temido cambio de administrador.

José Pablo Álvarez Trujillo, experto en la administración de fincas en Tenerife, te aconsejamos que contactes con nosotros sin compromiso de compra.

 

En Álvarez Trujillo Inversiones,S.L.U., abogados expertos en derecho inmobiliario, te facilitamos la resolución de cualquier conflicto en tu comunidad de propietarios.

 

Recuerda, la primera asesoría con nosotros es gratuita.

 

¡Contacta ya sin compromiso!

¿NECESITAS AYUDA?

Primera Consulta Gratis y sin compromiso.

Resolvemos todas tus dudas.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda? / Need help?
    José Pablo Álvarez Trujillo
    Hola / Hello 👏

    🇪🇸 ¿En qué puedo ayudarte?
    🇬🇧 How can I help you?